BonsaiWu

CONSEJOS DE COMPRA

En Bonsai Wu recomendamos elegir siempre comprar un buen ejemplar, con ello nos referimos a un bonsai o pre-bonsai de calidad, con futuro y proyección.
Uno de nuestros conceptos básicos a la hora de realizar una compra es el privilegio de la calidad ante la cantidad. Con esta pequeña pauta uno estaría adquiriendo un ejemplar mucho más trabajado y más lucido.
El bonsai es un arte y como todo arte es muy personal y subjetivo. El bonsai que elijan tiene que ser de gusto propio, debe traer satisfacción personal, debe transmitirle paz y relajo.
Partir de un buen material, va a colaborar ampliamente en poder conseguir un bonsai de cada vez mayor calidad y en menor tiempo. Caso contrario, si partimos de un material pobre y con muchos defectos, va a ser casi imposible lograr un trabajo brillante.
A diferencia de otras artes, el bonsai es un arte vivo de constante cambio y progreso, un arte que nunca termina. En este camino, el resultado no solo depende de la mano del artista si no que la planta nos acompañe. Es por eso que volviendo al concepto original, es más que necesario comenzar nuestro viaje a través del mundo del bonsai a partir de un buen material de trabajo.
No se deje llevar por la edad de cada ejemplar, los años son una variante muy importante en el arte del bonsai, de eso no hay dudas, necesitamos del mismo para que nuestros bonsais crezcan y se desarrollen. Pero el tiempo no define la calidad de un bonsai, es solo un dato más, ya que un mismo ejemplar X cantidad de años en las manos de una persona generan un resultado y en las manos de otra persona otro resultado totalmente diferente. Por ello que los años no definen la calidad de un trabajo.
Partir de una semilla o un injerto es una opción válida. Pero siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, la naturaleza de entre billones de personas nos ha dado un Maradona, un Dalahi Lama, un Nelson Mandela, un Da Vinci. En el bonsai pasa lo mismo, podemos plantar miles de semillas y de todas ellas tal vez uno tenga el potencial para lograr un buen bonsai.
Bonsai Wu está a su completa disposición para poder ayudarlo tanto en la elección de sus bonsais como en el cuidado y mantenimiento de los mismos.